Comprender, disculpar, saber escuchar...

Celia, madre de familia, maestra jubilada, supernumeraria del Opus Dei, habla de una enseñanza de san Josemaría: la necesidad de comprender, de disculpar, de "pasar por alto" tantas pequeñas cosas; de acoger a todos con una sonrisa; de ser flexible y comprensivo con los demás. En definitiva: el arte de escuchar.

¿Por qué no podemos ir del brazo de los demás -se preguntaba san Josemaría- aunque piensen distinto que nosotros? Se trata de potenciar lo que nos une -¡que es tanto!- fijándose menos en lo que nos separa.

 

 

Para saber más




Pulsar aquí para escuchar audio de san Josemaría
sobre la necesidad de comprensión

 

TEATRO COLISEO. BUENOS AIRES (ARGENTINA)

23 de junio de 1974


Vosotros y yo hemos de ser amigos de todos. Entre otros motivos, porque somos también pecadores. Y yo soy un pobre hombre, y vosotros tenéis las mismas malas inclinaciones que yo y que las otras criaturas humanas. Hemos de tener compasión, cariño.

No hemos de distinguir entre gentes de este lado y del otro, de adelante y de atrás. Hemos de tener corazón para todos, comprensión para todos. Ya tiene bastantes dificultades la vida, ¿por qué vosotros y yo vamos a poner más dificultades a las almas? ¡Facilidades!

Hemos de ayudar a la gente a acercarse a Jesucristo. Él no rechaza. Él no rechaza, porque es el que viene a dar la salud; y el médico no rechaza a los enfermos. El Señor, a vosotros y a mí, tampoco nos rechazará, si sabemos no rechazar.

 

 

 

 

©Copyright 2006 90segundos.org